Han recibido instrucciones para aplicar el acuerdo que permitirá extender la asistencia sanitaria ciudadanos extranjeros



23 jul. 2015 9:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad, Carmen Montón, se ha reunido con los gerentes de los 24 departamentos de salud. Fue la primera toma de contacto entre la titular del departamento y los gestores de las áreas asistenciales, según fuentes del departamento autonómico.

Carmen Montón.

La reunión ha servido para que los gestores de los distintos departamentos de salud, cada uno de ellos adscrito a un hospital, dieran a conocer a la consejera la situación en la que se encuentran los distintos departamentos.

De hecho, desde la consejería insistieron en que trasladaron “los problemas que arrastran relacionados el mantenimiento de los centros sanitarios, así como el envejecimiento de los equipos -aire acondicionado, tecnología- debido a la falta de inversiones dedicadas a estas cuestiones a lo largo de los últimos años”.

La titular del departamento ha informado a los gerentes del Acuerdo de Garantía de Atención Sanitaria Universal, que permite el acceso al sistema de unos 30.000 ciudadanos extranjeros en situación irregular en las mismas condiciones que el resto de usuarios. Sanidad ha asegurado que los gerentes recibieron las instrucciones para aplicar el acuerdo que permitirá extender a estas personas la asistencia sanitaria.

Han acompañado a Carmen Montón en este primer encuentro con los responsables de los departamentos, la secretaria autonómica de Salud Pública, Dolores Salas; el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos y el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.