Han solicitado que se informe a los ciudadanos del peligro que conllevan estas prácticas



9 mar. 2016 18:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas han mantenido una reunión de trabajo este miércoles en las dependencias del Ayuntamiento.

Ricardo Urrez, José Antonio Martín Urrialde, Manuela Carmena y José Santos.

En el encuentro, este colectivo ha alertado a la alcaldesa del peligro ante la proliferación de personas no colegiadas y sin formación que ofrecen servicios en zonas turísticas de la capital de manera ambulante. En este sentido han remarcado la necesidad de una ordenanza municipal “más restrictiva” y han pedido “que se informe a los ciudadanos del riesgo que conlleva este tipo de prácticas sin la acreditación pertinente”.

También han abordado temas como la expansión de campañas en colegios, centros de mayores o escuelas municipales de música que se están llevando a cabo en estos momentos.

Otro de los asuntos tratados ha sido la problemática que se les plantea a los fisioterapeutas cada vez que se activa el protocolo por contaminación y ven imposibilitado el desplazamiento en vehículos aptos para el transporte de sus camillas terapéuticas.

El encuentro ha contado con los máximos representantes de esta corporación pública de fisioterapeutas entre los que se encontraban el decano del colegio, José Antonio Martín Urrialde, el vicedecano, Ricardo Urrez, y el secretario general, José Santos.

En último término, se ha explicado a Manuela Carmena que la cesión de espacio en las instalaciones deportivas municipales podría ampliar el margen de maniobra de los fisioterapeutas hacia otro tipo de intervenciones como la hidroterapia, que tantos efectos positivos reporta en lesiones de médula, entre otros casos.

Asimismo, el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid que conforma la ‘Red de Centros de Fisioterapeutas Solidarios’ ha ofrecido sus labores de manera gratuita para la acogida de refugiados, un ofrecimiento que se suma al que ya viene haciendo en la capital con personas sin recursos económicos que requieren de este tipo de cobertura sanitaria.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.