Solo los piscólogos y los odontólogos han creado empleo en 2016



13 feb 2016. 13.10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid.
El mes de enero no ha sido demasiado excepcional para las profesiones sanitarias catalogadas como emergentes. Los fisioterapeutas ocupan el primer lugar del ranking en aumento del paro, con un 10,8 por ciento respecto al mes anterior, aunque se mantiene el consuelo de un 6,36 por cien menos respecto al año anterior. En su caso, destaca que el desempleo en hombres ha crecido más (14,42 respecto al 9,73 de mujeres), a pesar de que es el sexo contrario el que tiene más profesionales (1.195 mujeres y 365 hombres parados).

Evolución del paro en Fisioterapia.

Los graduados en Veterinaria tampoco han disfrutado de un comienzo de año muy halagüeño, con un aumento del 7,06 por cien de los parados, casi el doble en el caso de las mujeres (8,77 respecto al 3,57). Para los psiquiatras, el paro ni sube ni baja respecto a diciembre sino que se queda como estaba; manteniendo, eso sí, una tasa anual de caída del desempleo del 10,53 por ciento. Es decir, que hay 34 médicos psiquiatras sin trabajo.

Los psicólogos, en cambio, han gozado de un comienzo de 2016 más esperanzador, con una caída del paro del 4,22 por ciento, a pesar de que la tasa respecto al año anterior crece en 28,09 por cien. Finalmente, los  odontólogos han visto cómo su tasa de paro disminuía un 10,2 por cien, una afortunada tendencia que, al menos, mejora la anual, que alcanza el 18,92 por ciento de paro y un total de 1.022 personas buscando trabajo.

ENLACES RELACIONADOS:

El desempleo da un respiro a las profesiones sanitarias emergentes (18/01/16)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.