El rendimiento medio más bajo se ha registrado en la Universidad Europea de Madrid con un 74 por ciento, seguida de Alfonso X El Sabio, con un 79 por ciento



26 jul. 2015 17:08H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
La universidad pública le gana la partida a la privada en rendimiento académico. Así lo indican los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre rendimiento medio de los estudiantes de Medicina en el curso 2013-2014, donde se precisa que en las facultades públicas el ratio se sitúa en el 89,79 por ciento, mientras que en la privada desciende hasta el 87,9 por ciento.

Las facultades de Medicina con más bajo rendimiento académico medio 2013-2014.


Cuando se analiza cuáles son las facultades de Medicina con el índice más bajo de rendimiento, los datos del Ministerio de Educación apuntan a la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Alfonso X El Sabio, quienes han registrado un promedio del 74 por ciento y 79 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, las privadas no son las únicas con un bajo rendimiento. Con menos de diez puntos porcentuales de diferencia, le siguen tres universidades públicas como son la Universidad de La Laguna y la Universidad de Málaga (ambas con una media del 82 por ciento), así como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (83 por ciento). Un listado al que se suman la Universidad Miguel Hernández de Elche (85 por ciento) y las universidades de Murcia y la Autónoma de Barcelona (ambas con 86 por ciento).

Si bien es cierto que el rendimiento medio de la privada se sitúa por debajo de la pública en el curso 2013-2014, también lo es que está liderando a las más exigentes. En este sentido, la Universidad de Navarra cuenta con la tasa más alta de todos los centros de estudio, con un 96 por ciento. En el ranking le siguen otra universidad privada y dos públicas, todas catalanas y con 95 por ciento de rendimiento: Universitat Internacional de Catalunya, Universidad Pompeu Fabra y Universidad de Barcelona.

Las facultades de Medicina con más alto rendimiento académico medio 2013-2014.


En el top del ranking siguen la Universidad de Zaragoza y Universidad de Granada con un 94 por ciento de rendimiento. A quienes siguen muy de cerca tres facultades de la universidad pública con un promedio del 93 por ciento: Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Girona y Universidad Rey Juan Carlos.

Acceda al informe completo

ENLACE RELACIONADO:

Los alumnos brillantes de bachillerato mantienen el tipo en Medicina (14/03/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.