Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Los escolares con enfermedad mental dispondrán de aula terapéutica cuando no puedan ir a clase

Educación pondrá en marcha “próximamente” la clase, estructurada en dos grupos reducidos

Lunes, 20 de octubre de 2014, a las 16:12
Redacción. Murcia
El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, tras comparecer en la Comisión de Discapacidad de la Asamblea Regional , ha anunciado que la consejería que dirige pondrá en marcha "próximamente" un aula terapéutica para alumnos con problemas mentales, para cuando no puedan acudir a las lecciones por el agravamiento de su enfermedad. "Así podrán seguir su aprendizaje al mismo tiempo que el resto de sus compañeros", ha dicho el consejero.

Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación.

El aula terapéutica, como ha informado el consejero,  se estructurará en grupos reducidos, y en ella, el alumno recibirá atención educativa y clínica. La iniciativa, según Sánchez, iniciativa "es para seguir innovando en la respuesta que se da a las personas con discapacidad en la Región".

Según datos sobre las cifras de inclusión de alumnos con discapacidad en centros convencionales, presentados por el consejero, se han integrado ya el 97,9 por ciento de los alumnos con discapacidad auditiva frente al 92,8 por ciento de la media nacional; en discapacidad motora, Murcia está 12 puntos por encima de la media española (con un 97,3 por ciento); en discapacidad intelectual la integración ya alcanza el 90,8 por ciento; y en discapacidad visual están todos los alumnos escolarizados.

Por otro lado, la consejería ha autorizado a los Institutos de Educación Secundaria (IES) San Juan Bosco de Lorca; Mediterráneo de Cartagena; Miguel Espinosa de Murcia; y los Colegios de Educación Especial Cristo de la Misericordia de Murcia y Pilar Soubrier de Lorca; que venían impartiendo Programas de Cualificación Profesional Inicial de la modalidad Especial, a implantar nuevos programas en su sustitución.

También se publicará esta semana la convocatoria de subvenciones para formación de más de 250 alumnos con discapacidad, con una dotación presupuestaria de 720.000 euros (de los que 240.000 serán para alumnos con necesidades educativas especiales y los 480.000 restantes para alumnos con riesgo de exclusión).