También se abordó el tema de la Especialidad de Enfermería Familiar y de los diplomas de acreditación



28 jul 2015. 20.27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Madrid, Pedro Bejarano, ha solicitado a Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad, la ampliación del convenio entre las consejerías de Educación y Sanidad para la contratación de profesionales de la enfermería en centros educativos.

Pedro Bejarano.

La petición se realizó en el marco del primer encuentro entre ambos representantes, en donde realizaron “un repaso general a los problemas que en la actualidad tiene planteados la profesión enfermera”, según ha indicado Bejarano. Uno de los temas más extenso ha sido el de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria y el reconocimiento de la gestión clínica a las enfermeras (Ley 44/2003).

Otro de los puntos a tratar ha sido el desarrollo de diplomas de acreditación, la contratación por perfil en áreas de complejidad y la implantación de E.T.I. en los centros hospitalarios. La ocasión fue aprovechada para solicitar un mayor control por parte de la Consejería a las residencias privadas y concertadas, evitando así el intrusismo laboral.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.