Esta iniciativa permitirá incluirlos en la historia clínica del paciente



1 jul. 2015 15:28H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud, Boi Ruiz, y el presidente del Patronato de la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, Enric Argelagués, han firmado un convenio de colaboración para acercar los ciudadanos del ámbito de influencia de este centro hospitalario la realización del documento de voluntades anticipadas.

Boi Ruiz y Enric Argelagués.

El convenio establece un programa piloto para transmitir el Registro de Voluntades Anticipadas (RVA) del Departamento de Salud los documentos de voluntades anticipadas (DVA) que los ciudadanos presentan al Servicio de Atención al Ciudadano del Hospital de Sant Pau. El objeto del programa es, de este modo, aumentar la efectividad de la inscripción en el RVA de los documentos de voluntades anticipadas que presentan los ciudadanos del área de influencia del hospital.

La inscripción en el registro permite la incorporación del documento a la historia clínica compartida y facilita su acceso en el momento que sea preciso con independencia de donde se encuentre el paciente.

Desde la puesta en funcionamiento de la RVA en junio de 2002, y hasta el pasado 28 de junio de 2015, se han depositado un total de 65.387 documentos de voluntades anticipadas. Esta cifra sitúa a Cataluña como la comunidad autónoma con más documentos, con más del doble de los realizados en la segunda, Andalucía.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.