La Comisión de Sanidad da luz verde a la proposición de ley al respecto



16 nov. 2015 18:20H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid
Los directivos del Servicio Murciano de Salud (SMS) preservarán su plaza original como funcionarios y demás derechos como tales, cosa que no sucedía hasta la fecha a menos que solicitaran comisión de servicio especial antes de acceder al cargo de libre designación, según han aclarado a Redacción Médica gerentes de áreas hospitalarias de la región.

“Era una característica absurda que existía en el SMS por la cual cualquier cargo perdía su destino, incluyendo los jefes de Servicio y de Sección, supervisores de Enfermería, coordinadores de Atención Primaria y directivos, y sólo pasaba en Murcia”, ha aseverado una de estas fuentes.

Según han informado agencias, la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales ha aprobado todas las enmiendas presentadas a la proposición de ley 8 de modificación de la ley 5/2011 de 5 de diciembre de personal estatutario del SMS. De las siete enmiendas aprobadas, cuatro correspondían al grupo parlamentario Ciudadanos y tres del Partido Popular.

El diputado del GPP y ponente de la PPL, Javier Iniesta, ha destacado de las modificaciones al texto aprobadas que “refuerzan los derechos de los profesionales del Servicio Murciano de Salud para que puedan participar en los procesos de concursos sin menoscabar sus derechos como funcionarios”. En este sentido, ha señalado que los profesionales del SMS que se presenten a puestos directivos o de libre designación podrán mantener la reserva de su plaza de origen y los derechos consolidados en su carrera funcionarial.

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales se ha reunido esta mañana presidida por el diputado del GPP, Domingo Coronado, para dar trámite a las enmiendas que los grupos han presentado a la modificación de la Ley 5/2001 sobre el personal estatutario del servicio murciano de salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.