Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

Los contagiados de hepatitis C por transfusiones recibirán 12.000 euros

Estas ayudas serán compatibles y complementarias con las que pudieran otorgarse por la Administración del Estado

Martes, 03 de febrero de 2015, a las 11:57
Redacción. Zaragoza
El Boletín Oficial de Aragón ha publicado las ayudas sociales a pacientes hemofílicos afectados por virus de la hepatitis C. Se reconoce una ayuda social por importe de 12.020,24 euros para las personas afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas, contaminadas a consecuencia de haber recibido transfusiones sanguíneas o tratamientos con concentrados de factores de coagulación en el ámbito del sistema sanitario público, que residan en Aragón.

Para acceder a las ayudas, será necesaria la previa renuncia al ejercicio de todo tipo de reclamaciones por contaminación VHC, contra cualesquiera de las Administraciones Públicas Sanitarias, sus autoridades y los profesionales que presten sus servicios en ellas.

Estas ayudas serán compatibles y complementarias con las que pudieran otorgarse por la Administración del Estado al amparo de la Ley 14/2002, de 5 de junio, por la que se establecen ayudas sociales a las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas que hayan desarrollado la hepatitis C como consecuencia de haber recibido tratamiento con concentrados de factores de coagulación en el ámbito del sistema sanitario público, y otras normas tributarias.

ENLACE RELACIONADO

Acceda al BOE