Estarán abiertos de 08.00 a 20.00 horas de lunes a jueves, y de 08.00 a 15.00 horas los viernes



30 nov 2015. 18.58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
Alrededor de 1.500 pacientes están citados este martes entre las 17.00 y las 20.00 horas en los centros de atención primaria en el primer día en el que se aplica el nuevo horario de atención sanitaria con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población.

Patricia Gómez.

Así ha informado en un comunicado el IbSalut, que ha recordado  a los usuarios que, a partir de este martes día 1, los centros de atención primaria estarán abiertos de 08.00 a 20.00 horas de lunes a jueves, y de 08.00 a 15.00 horas los viernes.

El Servicio de Salud dotará los centros de salud y las unidades básicas de salud con los recursos técnicos y humanos necesarios para que la atención primaria cubra las necesidades de la población. En este sentido, se ha recuperado la oferta que había en 2012 y se ha ampliado el horario de 19 enfermeras de refuerzo (que pasan de 3,5 a 5 horas).

Además, se han mejorado las plantillas que necesitaban una dotación mayor con la contratación de nueve enfermeros, nueve médicos y diez administrativos. También se han reforzado estas categorías en días puntuales en 14 centros y se han mantenido los refuerzos de los SUAP de Palma y de Inca hasta las 20.00 horas. Por último, se ha creado un segundo dispositivo de intervención rápida para domicilios urgentes en Palma, que funcionará de 10.00 a 17.00 horas.

Esta medida retorna la posibilidad a muchos ciudadanos de poder ser visitados por el médico de familia, la enfermera o el pediatra de sus hijos en horario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.