19 nov 2018 | Actualizado: 21:40
Jueves, 26 de marzo de 2015, a las 18:32
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad se reúne este viernes con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial para detallarle el desarrollo de las diferentes medidas emprendidas por el Ejecutivo en materia laboral, como es el proceso de reconversión de eventuales a interinos, la estatutarización voluntaria en diversas categorías profesionales y la situación de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE).

Armando Resino, director general de RRHH.

El encuentro lo mantendrá el director general de Recursos Humanos, Armando Resino, con los seis sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (Satse, Amyts, CCOO, UGT, CSIT -Unión Profesional y USAE) en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos.

Fuentes de la Consejería han explicado a Europa Press que en ese encuentro Armando Resino informará a las centrales sindicales del grado de aplicación de los principales procesos, como es la reconversión de 5.000 eventuales en interinos.

A su vez, se detallará la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2014 (3.571 plazas) junto con el concurso de movilidad (4.028 plazas) que permitirá luego dar paso a que los candidatos seleccionados en la OPE ocupar sus plazas. En su momento, Resino aseveró que todos estos procesos iban a confluir en el mes de abril y que estas medidas permitirán “estabilizar” la plantilla y dejar la tasa de eventualidad en la sanidad madrileña sobre el 10 por ciento, niveles “desconocidos” e “inéditos” en la región.

Por otro lado, se dará información de la convocatoria de un concurso-oposición de personal estatutario de la Consejería de Sanidad con un total de 575 plazas de 18 categorías diferentes de profesionales sanitarios.

En concreto, en la oposición se incluirán 318 plazas de Técnico Especialista, en las que se engloban Técnicos de Laboratorio, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Radiología y Radioterapia. Asimismo se convocarán 125 plazas de Facultativo Especialista, grupo en el que se incluye anestesistas, radiólogos, cirujanos, internistas, especialistas en Aparato Digestivo, ginecólogos y neurofisiólogos.

El resto de plazas se distribuyen entre 51 trabajadores sociales, 30 de higienista dental, 20 terapeutas ocupacionales, 16 de odontólogos y 15 logopedas. Durante este proceso selectivo la fase de oposición tendrá un peso del 60 por ciento en la calificación final, y la fase del concurso de méritos, es decir, la trayectoria laboral del profesional en centros sanitarios de la Comunidad, un 40 por ciento.