Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Sanidad plantea incorporar en 2015 a los aprobados de la OPE de 2011

La Consejería trasladará a los opositores un calendario para tomar posesión de la plaza

Miércoles, 28 de octubre de 2015, a las 12:39
Redacción. Mérida
La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales se ha marcado como objetivo que los opositores a una plaza en el Servicio Extremeño de Salud (SES) que aprobaron en 2011 se incorporen en las especialidades correspondientes antes de que finalice 2015.

José María Vergeles.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha señalado que espera que estos opositores se incorporen al SES “independientemente del volumen de personas”, ya que han conseguido una plaza y “ahora mismo tienen una situación precaria o están en el paro”.

De esta forma lo ha trasladado a los medios de comunicación el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles,  quien ha añadido que a la Junta de Extremadura le preocupa “sobremanera” esta coyuntura.

Así, José María Vergeles ha manifestado que el tema de los opositores se va a tratar en la Mesa Sectorial, que se celebra este miércoles, ya que hay que “desatascar esta situación” y que las personas que han conseguido una plaza “se puedan incorporar lo antes posible”.

El consejero ha explicado que esta oposición convocada en 2011 sufrió un retraso en la fase de examen, por lo que “algunos de los colectivos más importantes, en cuanto a las especialidades que tienen más personas, llevan esperando cerca de tres años” desde que aprobaron el examen para incorporarse a la plaza adquirida.

El consejero ha indicado que esta situación “no es de recibo” ya que en algunas de las especialidades “existe la exigencia, a través de los pactos que se firmaron con las organizaciones sindicales, de convocar los traslados internos dentro de los centros”.

Además, José María Vergeles ha indicado que en las especialidades en las que no se puedan incorporar los opositores que aprobaron, la Junta tiene que avisarlos y ofrecerles un calendario e información “que les tranquilice con una fecha fija en la que poder coger esa plaza”.

El consejero ha añadido que también está vinculado a este tema “la elección de la bolsa de trabajo y la constitución de los traslados”, por lo que la Consejería tiene “encima de la mesa una madeja que hay que intentar desenmarañar”.