El Gobierno ha destacado los aeropuertos de Fuerteventura y Tenerife Norte cuentan con seis desfibriladores



8 nov. 2012 17:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El grupo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha suprimido prestaciones sanitarias en los aeropuertos canarios. Fuerteventura y Tenerife Norte dejarán de ofrecer servicio de ambulancia y La Palma  ha eliminado la atención médica en la terminal.
 

Ana María Oramas, diputada de la Coalición Canaria.

Así, ha contestado el Gobierno a las cuestiones de la diputada de la Coalición Canaria, Ana María Oramas, que ha planteado en el Congreso de los Diputados sobre el número de servicios que AENA había suprimido y los que permanecen aún operativos.

Según la Administración, Canarias cumple con la normativa que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en materia de asistencia sanitaria en los aeropuertos relativo a primeros auxilios y el traslado urgente a centros médicos.

A pesar de los recortes, el Gobierno ha destacado que tanto los aeropuertos de Fuerteventura y Tenerife Norte cuentan con seis desfibriladores semiautomáticos y La Palma con tres. Asimismo, ha considerado que ésta “es la mejor herramienta médica” para actuar a tiempo ante una parada cardiorrespiratoria y ha añadido que todos los aeropuertos cuentan con personal cualificado ante cualquier emergencia.

Ante la reducción de esta prestación, los traslados en ambulancia que se ha realizado hasta el momento han sido a través del 112, que el Gobierno ha valorado  “sin incidencias reseñables”. El resto de aeropuertos de Canarias no han modificado la oferta de servicios de atención sanitaria. “La cobertura actual en sistemas de emergencia es suficiente”, ha opinado la Administración.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.