Reconoce al psiquiatra por elevar las cuotas de su especialidad y al creador del MIR sus años al frente del Puerta del Hierro



27 ene. 2011 10:16H
SE LEE EN 5 minutos

Félix Espoz / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
La Gran Cruz de la Sanidad Madrileña, máxima condecoración de la Comunidad, ha sido entregada este año a Juan José López-Ibor por elevar las cuotas de la Psiquiatría de nuestro país al mayor prestigio y a José María Segovia de Arana, creador del sistema MIR y que ha estado al frente durante años del hospital Puerta de Hierro.

Foto de familia con todos los galardonados de la sanidad madrileña.

Han recibido el reconocimiento de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que han entregado las distinciones sanitarias de 2010 (un total de 23) con las que se reconoce la dedicación a la sanidad madrileña de profesionales, instituciones y organizaciones.

Como Placa de Oro de la sanidad madrileña han sido reconocidos el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) “por su trabajo en la defensa y promoción de la enfermería” y a la Asociación Española contra el Cáncer, “una institución dedicada desde hace 50 años a la lucha contra el cáncer”.

Además, la presidenta también entregó las Cruces de Honor de la Sanidad de oro y de plata, a título individual, y las Placas de Plata, a organismos e instituciones públicas o privadas.

Juan José López-Ibor junto al consejero de Sanidad, Fernández-Lasquetty, y Aguirre. El acto congregó a buena parte de la sanidad madrileña. A la derecha, José María Segovia de Arana en su intervención.

La presidenta de la Comunidad ha querido en sus palabras reiterar a todos los médicos enfermeras y demás profesionales sanitarios la gratitud de la Comunidad de Madrid, ya que su “entrega, esfuerzo, sacrificio, dedicación e ilusión sirve de estímulo” a los que tienen la responsabilidad política de velar por el bienestar de los ciudadanos de Madrid y conseguir que “la sanidad sea cada día más cercana, avanzada, vanguardista y de mejor calidad. Somos conscientes que este objetivo sería imposible si no tuviéramos los magníficos profesionales sanitarios que tenemos”.

Además, durante su intervención, la presidenta ha destacado el compromiso de su Ejecutivo “con la mejora y el avance de la Sanidad”, y ha recordado la puesta en marcha de la libre elección de médico, enfermero y hospital. “Somos –ha dicho- la primera Región española que ha hecho posible que sus ciudadanos puedan elegir libremente el hospital y el médico especialista que quiere que le atienda”.

Ángel Nogales recibe la Cruz de Honor de Oro, mientras que Pedro Bejarano, presidente del Colegio Oficial de diplomados de Enfermería de Madrid, y Silvia Camacho, presidenta de la Junta de Madrid de la Asociación Española Contra el Cáncer, recogen la Placa de Oro a la Sanidad Madrileña en nombre de sus instituciones.

María José González, viuda de José Mayol, recoge la Cruz de Honor (en la categoría oro) póstuma. Manuel Escudero y Pedro Guillén también fueron reconocidos con el mismo galardón.

Máximo García Padrós y Ángel Gil de Miguel son distinguidos con la Cruz de Honor en la categoría de plata, mientras que Hugo Liaño, a la derecha, lo es en la de oro.

Miguel García Alarilla, vicepresidente del Colegio de Médicos de Madrid, en frente de Antonio Burgueño, director general de Hospitales. Ramón Muñoz, coordinador de Urgencias del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, y Carmen Pallás, jefa del Servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre, recogen, en nombre de sus servicios, las Placas de Plata de la sanidad.

Manuel Molina, director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad, bromea con Zaida María Sampedro, directora general de Sistemas de Información. En la imagen central, el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital de la Paz, Manuel González Baró, junto a Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras. A su derecha, José Luis Álvarez-Sala, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Clínico San Carlos y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, junto a Javier Rodríguez, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

El director general de la Agencia Laín Entralgo, Amador Elena. En la imagen central los gerentes del Hospital Clínico, José Soto, de La Paz, Rafael Pérez Santamarina, de La Princesa, Miguel Ángel Andrés, y del Niño Jesús, Margarita González. En la imagen de la derecha, Javier Maldonado, gerente del Ramón y Cajal.

La presidenta nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer, Isabel Oriol. Pedro Martínez Tenorio, director gerente del Summa 112, junto a Carlos Sangregorio, gerente del Hospital de Fuenlabrada. A la derecha, César Pascual, gerente de los hospitales Infanta Leonor y Virgen de la Torre.

Antonio Alemany, director general de Atención Primaria, junto a Molina. A su derecha, Enrique Moreno, jefe del Servicio de Cirurgía General y Trasplantes Abdominales del Hospital 12 de Octubre, y Joaquín Martínez, gerente del Hospital 12 de Octubre.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.