La presidenta prefiere mantener el proceso internamente en el Consejo General



22 sept. 2014 11:13H
SE LEE EN 1 minuto

Sonia López Arribas.

Cristina Mouriño.
La presidenta del Colegio de Médicos de Madrid ha presentado un recurso de reposición potestativo ante la Organización Médica Colegial (OMC) solicitando que se revise la falta menos grave que decidió interponerla la Asamblea General el pasado mes de agosto. Sonia López Arribas solicita, además, que se suspenda su ejecución.

Según ha señalado a Redacción Médica, “como en cualquier proceso administrativo tenía la opción de presentar un recurso de reposición ante la OMC o bien irme directamente al contencioso-administrativo”. Dado que ella es miembro nato de la OMC, ha preferido mantener el proceso internamente en el Consejo General, y así compatibilizar su defensa con el reconocimiento de la autoridad del propio consejo. “He creído más prudente agotar la posibilidad de presentar un recurso ante el propio Consejo General, en lugar de sacarlo fuera al contencioso-administrativo”.

Fuentes cercanas al colegio han explicado a este diario que la sanción establecida ahora a la presidenta supone un apercibimiento por oficio. Si se registrara otra sanción menos grave y se acumulara a la ya puesta podría suponer la inhabilitación de López Arribas, señalan estas fuentes.

ENLACES RELACIONADOS:
La crisis del Colegio de Médicos vuelve al punto de partida (01/09/2014)

La OMC sanciona a López Arribas con falta ‘menos grave’ y exculpa a Atrio y Villa (30/08/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.