Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Martes, 17 de febrero de 2015, a las 15:51
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Llombart, ha manifestado su intención de entregar a la Fiscalía la información y dar las explicaciones que reclame sobre el funcionamiento de los aceleradores lineales para el tratamiento oncológico en el Hospital Provincial de Castellón.

Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

Estas declaraciones se producen tras ser preguntado sobre que el Defensor del Paciente haya remitido a la Fiscalía de Castellón para informar sobre las averías que durante cuatro años tienen estos aceleradores y reclamar una investigación y la depuración de responsabilidades.

No obstante, ha señalado que será la Fiscalía quien tendrá que decidir. "Nosotros estamos muy tranquilos. Hay una serie de requisitos legales que son obligados a la hora de tener una máquina de terapia que se han cumplido en todo caso y, por lo tanto, no hay nada que decir", ha planteado Llombart.

Tras ello, el consejero de Sanidad ha mostrado su disposición a colaborar con la Fiscalía. "Cualquier explicación que solicite Fiscalía, por supuesto, estaremos para darla", concluye.