Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Miércoles, 28 de enero de 2015, a las 16:17
Redacción. Valencia
El consejero valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado que ha dado la instrucción a los gerentes de los departamentos de salud para que contraten con "sentido común" al personal necesario para reforzar el Servicio de Urgencia y atender a "la demanda extraordinaria" que se produce en estos meses "todos" los años y en "todas" las comunidades.

LLombart.

Llombart ha señalado al respecto que no tiene los datos de refuerzo de personal, pero que está "convencido" de que se están llevando a cabo. Ha dicho también que los gerentes "tienen la libertad" de reforzar las plantillas "con sentido común" para atender a la población y, en ese sentido, ha destacado que se están poniendo "todas las medidas", ante esta situación "coyuntural" por la campaña gripal, entre otros factores, para que "no se ponga en peligro la vida de nadie".

La confortabilidad se ve afectada

Por otro lado, ha reconocido que "la confortabilidad" de los servicios de Urgencias en estos meses está afectada ya que la actividad que se genera es "mayor", por lo que "las demoras pueden ser mayores a la habituales".

Además, ha explicado que se dimensionan los servicios de Urgencia para una actividad que está en torno al 60 por ciento pero, "cuando llegan estos meses, la climatología y factores como la campaña gripal" se genera una presión asistencial "más intensa", aunque es "coyuntural". Por ello, se está "muy encima" de los gerentes para que "refuercen" estos servicios.

Por último, ha garantizado que, "en ningún caso, nadie que requiera una atención urgente por una patología grave va a dejar de tenerla de forma inmediata", aunque se ha disculpado porque la demora sí que puede ser mayor a la habitual para el resto de enfermedades.