Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Llisterri planea una junta gestora para Semergen Madrid

Mientras, la junta electoral madrileña ya se ha disuelto emitiendo una resolución notarial que reconoce a Valdés como ganadora

Viernes, 30 de noviembre de 2012, a las 01:15

Redacción. Madrid
El conflicto generado en torno a las elecciones de Semergen-Madrid, lejos de resolverse como parece que quiere vender el presidente nacional, José Luis Llisterri, lleva camino de enquistarse de forma definitiva. Y es que detrás del consejo de gobierno de Semergen de esta semana, en el que de cara a la galería se expuso una posible solución amistosa entre las candidaturas de Carmen Valdés y Milagros González Béjar, hay un trasfondo notable, que incluye la intención de Llisterri y su equipo de nombrar una junta gestora en Madrid, porque saben que las posturas son irreconciliables.

José Luis Llisterri, presidente de Semergen, y Carmen Valdés, presidenta en funciones de Semergen-Madrid.

Pero esta decisión de la junta gestora también toparía con la presidenta en funciones, Carmen Valdés, que encabeza la única lista que reconoció como válida la junta electoral ‘madrileña’. “Nos quieren quitar de en medio”, han reconocido fuentes de su candidatura a este diario, “que hagan esto sería muy grave porque en Semergen-Madrid no hay un vacío de poder, hay una junta elegida, aunque sea en funciones. Y el presidente nacional no tiene competencias para ello”.

Valdés cuenta además con un doble aval para sentirse reelegida en el cargo. Por un lado, el dictamen de la junta electoral, que antes de su disolución emitió una resolución ante notario en la que consideraba su candidatura como ganadora. Además, hay un informe jurídico del bufete Roca y Junyent que también ratifica que Valdés es la vencedora de los comicios.

Un consejo de gobierno ‘espinoso’

El consejo de gobierno vivido por Semergen esta semana ha evidenciado la fractura interna dentro de la sociedad por culpa de la intervención de la junta nacional en el conflicto de Madrid, pasando por encima de las decisiones de la junta electoral y puede que de los propios estatutos (al parecer, cada parte los interpreta como quiere). En este consejo de gobierno, que reúne a todos los presidentes autonómicos, hubo cuatro (Navarra, La Rioja, Asturias y Aragón) que fueron contrarios a la decisión general, luego no hubo la unanimidad que la junta nacional ha tratado de hacer ver. “Hubo un lío monumental”, han dicho a Redacción Médica fuentes que participaron en esta misma reunión, en la que incluso se habría cuestionado el voto delegado ‘pro-Llisterri’ de algunos presidentes de sociedades autonómicas, según han confirmado estas mismas fuentes a este diario, algo que de confirmarse sería grave.