“La ministra de los recortes y los regalos no puede seguir en el cargo”, ha afirmado



16 feb. 2013 21:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, se ha sumado este sábado a las voces que piden al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que destituya a Ana Mato. Llamazares ha considerado a la ministra de Sanidad responsable de llevar a cabo una política de desmantelamiento del sector, así como por "mirar hacia otro lado" ante las privatizaciones.

Gaspar Llamazares.

Igualmente, reprocha a la titular de Sanidad que manipule las estadísticas, poniendo como ejemplo una relativa a la creciente preocupación de los ciudadanos por la situación de la sanidad.

"La ministra de los recortes y los regalos no puede continuar al frente de un Ministerio tan sensible como es el de Sanidad", ha remarcado Llamazares durante una rueda de prensa en la sede de IU en Oviedo.

Además, el diputado ha animado a la participación en la movilización estatal que se celebrará este domingo en defensa de la sanidad pública y contra los intentos de convertir un derecho ciudadano en un negocio para el sector privado.
Por otra parte, Llamazares ha aprovechado para calificar de "asalto al Estado del Bienestar" la reforma de la administración local que prepara el Gobierno, al considerar que "el verdadero objetivo es privatizar servicios públicos esenciales".

Asimismo, ha alertado de la importancia de que la fiscalía cuente con los medios necesarios para luchar contra la corrupción, al tiempo que ha reclamado la derogación de la ley de indultos en casos de corrupción así como la "depuración inmediata" de aquellos partidos salpicados por este tipo de casos.

Situación de la UTE de Villabona

El diputado ha aprovechado, también, para reiterar las críticas de IU ante el "acoso y desmantelamiento" de la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) de la cárcel de Villabona.

Así, ha apuntado una nueva medida por parte de la dirección del centro "para acabar con el sistema de cogestión, libre de drogas, que llevan a cabo internos y funcionarios".

"La dirección de la cárcel va a dividir ahora la Unidad Terapéutica en tres unidades para, en vez de tener una estrategia conjunta de tratamiento y prevención, que representa al 50% de la cárcel, tener tres y aplicar la técnica de divide y vencerás", ha señalado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.