Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Letizia Ortiz se mete a ‘salubrista’

La Princesa de Asturias mantiene un encuentro con especialistas internacionales en Salud Pública, un tema que le interesa especialmente desde hace un tiempo

Martes, 13 de mayo de 2014, a las 18:54
Redacción. Madrid
La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, ha celebrado este martes una sesión de trabajo con expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de Salud Pública y Familia, un asunto que sigue de cerca desde hace varios años, según informa la agencia EFE.

La Princesa de Asturias, a su llegada a la sede de la OMS en Ginebra.

Doña Letizia ha sido recibida en la sede central de la OMS en Ginebra por la directora general adjunta de Salud, Familia, Mujer y Niños, Flavia Bustreo; el director general adjunto de Enfermedades Desatendidas y Salud Mental, Oleg Chestnov; el director del departamento de Nutrición para la Salud, Francesco Branca; y la directora del departamento de Salud Pública y Medioambiente, María Neira.

Hace poco más de un año, la Princesa visitó también la OMS y en esa ocasión fue recibida por la directora general del organismo, Margaret Chan, con quien mantuvo una reunión de trabajo y con quien almorzó. Esta vez, sin embargo, Chan no consiguió hacer espacio en su agenda para verla.

El objetivo de la visita de este martes de doña Letizia ha sido conocer de primera mano cómo van los preparativos de la segunda conferencia internacional sobre Nutrición, que tendrá lugar el próximo noviembre en Roma, y que está siendo organizada en conjunto por la OMS y la FAO.

Para ello, ha mantenido una reunión técnica en la que han intervenido, además de los mencionados, Mercedes Onis, coordinadora del departamento de Evaluación del Crecimiento, y Fiona Gore, directora de asistencia técnica, ambas de la OMS.