Lamenta que el PSM esté tratando de poner obstáculos con “argumentos falsos”



24 jul. 2013 17:24H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño / Imagen: Sanitaria 2000. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha comparecido en la tarde de este miércoles tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) levantaba la suspensión provisional del proceso de externalización de seis hospitales públicos de la región.

Javier Fernández-Lasquetty, en rueda de prensa en la sede de la Consejería. Foto: Sanitaria 2000.

Lasquetty ha mostrado su satisfacción por que “el TSJ no solo levanta la suspensión, sino que rechaza por entero el recurso del Partido Socialista de Madrid”. “Estamos muy seguros de nuestras razones”, ha proseguido, y ha señalado directamente al PSM como culpable de “la incertidumbre creada entre los profesionales de los seis hospitales”. “No ha hecho ninguna propuesta solo ha puesto obstáculos”, ha dicho refiriéndose a los socialistas.

En este sentido ha incidido en que “el PSM lo único que quiere es paralizar la reforma necesaria del sistema” y ha añadido que “del mismo modo que con la libre elección presentaba argumentos falsos, ahora lo ha hecho con la externalizacion y el tribunal ha vuelto a tumbar sus recursos como hizo entonces”. También se ha mostrado seguro de que “el recurso presentado por AFEM tampoco tiene argumentos” y ha reiterado que “este Gobierno defenderá las veces que sea necesario esta medida porque estamos convencidos de su legalidad y transparencia”.

Finalmente, el consejero de Madrid ha afirmado que el “objetivo es que en septiembre se haya procedido al cambio de modelo de gestión de estos seis hospitales”, y ha reiterado que “tenemos una sanidad pública de la máxima calidad que en una época de crisis exige medidas y reformas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.