Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:40

Las universidades madrileñas arrasan en el MIR

En el ranking de los 100 primeros para escoger especialidad también destacan los 14 alumnos de Cataluña y Andalucía, los ocho de Comunidad Valenciana y los siete de País Vasco

Viernes, 28 de febrero de 2014, a las 18:44
Redacción. Madrid
Las facultades de Medicina de la Comunidad de Madrid han sido las que más alumnos han conseguido situar entre los aspirantes que han obtenido los cien primeros números de orden en el MIR 2013-2014. De este modo, en el 'top 100', 25 son estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónomas de Madrid o la Universidad de Alcalá de Henares. Además, un alumno de la Autónoma ha obtenido el número uno para escoger especialidad en la presente convocatoria.

Comunidades con más alumnos entre los cien primeros del MIR 2014. Fuente: Ministerio de Sanidad.


En segundo lugar aparecen los alumnos catalanes, 14 en total entre los cien primeros. De ellos, 13 cursaron estudios en la Universidad de Barcelona o la Autónoma de Barcelona y uno en la de Tarragona (Reus). Empatada con Cataluña en la lista de comunidades con más estudiantes ‘sobresalientes’ se sitúa Andalucía, con otros 14 alumnos repartidos entre las facultades de Medicina de Sevilla, Granada y Córdoba.

Siguientes en la lista aparecen la Facultad de Medicina de la Universidad de País Vasco en Bilbao, con siete alumnos, la de Santiago de Compostela, con seis, y Valladolid y Navarra con cinco. También destacan los tres estudiantes de universidades extranjeras que aparecen en este ranking (dos de la Universidad de Chile y uno de la Universidad de Italia).

Por otra parte, además del número uno para la Autónoma de Madrid, aparecen entre los diez primeros números para el MIR 2014, por este orden: Universidad de Alicante, Autónoma de Barcelona (2), Complutense de Madrid, Sevilla, Valencia, Granada, Autónoma de Madrid y Valladolid.