504 usuarios de otras regiones han sido atendidos en las unidades de Oncología Radioterápica y de Medicina Nuclear



4 feb. 2013 13:29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
Las técnicas de Oncología del Cibir han reducido en un 33 por ciento los desplazamientos de pacientes riojanos a otras comunidades con respecto al año anterior, mientras que un total de 504 pacientes de otras comunidades han sido atendidos en las unidades de Oncología Radioterápica y de Medicina Nuclear de La Rioja.

De los Mártires y Nieto.

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por la gerente del Servicio Riojano de Salud, María Luz de los Mártires, ha informado este lunes del incremento de actividad registrado en 2012 por las unidades asistenciales del Cibir, fundamentalmente, dirigidas al diagnóstico y tratamiento oncológico, "y que indican una evolución muy positiva en la parte asistencial, sin listas de espera a día de hoy".

En este sentido, destacan los diagnósticos y avanzados tratamientos de las Unidades de Oncología Radioterápica y Medicina Nuclear del Cibir, que cuenta con tecnología de última generación que está permitiendo realizar nuevas técnicas de terapia radiante contra el cáncer y localizar de forma más precisa y eficaz los tumores.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales, "en una apuesta decidida por abordar este importante problema de salud", ha incorporado estos últimos años tecnología de última generación en el CIBIR y en el Hospital San Pedro y no ha escatimado esfuerzos para llevar a cabo programas preventivos, en cánceres evitables. En este sentido, en La Rioja se realiza diagnóstico precoz en cáncer de mama, de cérvix, y de colon.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.