Advierten del riesgo de la situación y denuncian una campaña de desprestigio a los médicos



30 oct. 2012 12:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
Las sociedades científicas médicas de Asturias han mostrado su preocupación ante los tintes que está alcanzando el conflicto sanitario y por lo que han considerado como una “campaña de desprestigio contra los profesionales”. Por ello, han solicitado al presidente del Gobierno autonómico, Javier Fernández, su mediación para acercar posturas.

Representantes de las 20 sociedades científicas médicas de Asturias junto a la presidenta del Colegio Oficial de Médicos, Carmen Fernández.

En una rueda de prensa celebrada en el Colegio de Médicos de Asturias, miembros de veinte sociedades científicas médicas han advertido del “grave riesgo para el futuro” que supone la situación actual tanto en el ámbito de la atención como en el de la formación y la investigación.

“Solicitamos que establezca las iniciativas necesarias para solventar con éxito esta profunda crisis”, han asegurado a la hora de referirse al papel del presidente en el conflicto. Además, han denunciado una campaña de desprestigio, “especialmente hacia los médicos”, que atenta contra su dignidad y puede minar la confianza de la sociedad en ellos.

Los representantes de las diferentes sociedades, así como la presidenta del Colegio de Médicos de Asturias, Carmen Rodríguez, han asegurado ser “conscientes de la grave crisis que asola a España” a la vez que han defendido la actitud de los profesionales sanitarios en el conflicto.

“Todos aceptamos la medidas gubernamentales establecidas en el Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de julio”, han asegurado antes de denunciar lo que califican de “cambio radical y unilateral por parte de la Consejería de Sanidad de nuestras condiciones laborales”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.