El consejero de Sanidad castellano manchego, Jesús Fernández, ha calificado las obras de ampliación como “una prioridad”



24 ago. 2015 16:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Guadalajara
El consejero de Sanidad castellano manchego, Jesús Fernández, ha calificado las obras de ampliación como “una prioridad” y ha avanzado una reunión con la empresa constructora para la segunda quincena de septiembre.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha dicho que las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara "son una prioridad y que por supuestísimo se van a iniciar pronto", aunque no ha marcado fechas.

Así se ha expresado el consejero en su visita a la capital alcarreña para asistir a la toma de posesión del nuevo gerente del Centro Hospitalario, Lucio Cabrerido, donde, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que, de momento, para la segunda quincena de septiembre, ha prevista una reunión con la empresa constructora, que en su día interpuso una demanda contra el Sescam, "y es algo de lo que hay que hablar ahora".

Aunque todavía están esperando respuesta de la empresa, el titular de Sanidad ha hablado de entre el 15 y el 20 de septiembre esa reunión, con el fin de "eliminar materias oscuras que va a haber en este asunto".

Según el consejero, para el Gobierno de Castilla-La Mancha este Hospital es una "prioridad", pero ha querido incidir en que el hecho de que antes de nada tienen que hablar con la empresa, que en su día dejo las obras y presentó una reclamación por el perjuicio causado y tiene una denuncia contra el SESCAM.

También ha señalado que la intención es mantener el proyecto aunque ha precisado que tendrá que ser revisado, entre otras razones porque hay una parte ejecutada y se tiene que ver si esta corresponde a lo que contemplara el nuevo plan, pero ha incidido en que "en todo caso, no retrasaría nada".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.