La construcción de la segunda fase puede simultanearse con la de la primera



29 mar. 2016 15:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León prevé que las obras del hospital de Palencia comiencen en octubre y que la licitación de las obras se produzca en mayo. Así lo han trasladado el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, a representantes de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia durante una reunión mantenida en la sede de la Consejería en Valladolid.

Rafael Sánchez Herrero, director general de infraestructuras sanitarias de Castilla y León.

Durante la cita, se han precisado algunos detalles de la obra. Entre estos aspectos destaca que “con la nueva ubicación del aparcamiento y una vez despejado el solar donde habrá de construirse la primera y segunda fase -correspondiente a la zona de hospitalización-, la construcción de la segunda fase puede ser simultánea en el tiempo a la primera, aunque correspondan a dos expediente independientes.

Los empresarios, por su parte, han a que las obras comiencen cuanto antes y destacan la buena disposición de la Junta.

Primera y segunda fase

La primera fase del nuevo hospital consiste en el llamado “bloque técnico”, con planta baja y dos alturas donde irán acomodándose los servicios de urgencias, diagnóstico por imagen, quirófanos, hospital de día, obstetricia y anatomía patológica, endoscopias y espacios para personal e instalaciones.

Tiene una superficie de unos 32.900 metros cuadrados, su diseño busca hacer compatibles las obras con el funcionamiento del actual hospital y el edificio de consultas externas, de reciente construcción y que formará parte del nuevo Complejo Asistencial.

La segunda fase incluye dos edificios de 12 plantas con las unidades de hospitalización. Se dotarán de 497 camas de las que la mitad se ubicará en habitaciones individuales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.