Ya funcionan los servicios de Neurología, Endocrinología y Reumatología, entre otros



20 jul. 2015 15:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El pasado 13 de julio, abrieron sus puertas de forma paulatina las nuevas Consultas Externas del Hospital de Zumárraga, pertenecientes a la OSI Goierri Alto Urola y que prestan atención ambulatoria a la población de esta zona de Guipúzcoa.

Teresa Garmendia.

En su primera semana de funcionamiento, se han incorporado al nuevo edificio Goizalde las consultas de Neurología, Enfermería Neurológica, Endocrinología, Enfermería de Endocrinología y Reumatología, y han sido atendidos casi 500 pacientes, a los que habrá que sumar 100 más correspondientes a las consultas de Pediatría que comienzan a funcionar esta semana en el nuevo edificio. El resto de especialidades se irán trasladando paulatinamente en los próximos días  y se aprovechará para ello el periodo estival.

La nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión de 1,88 millones de euros, es un edifico amplio, funcional y moderno que responde de forma eficiente a las necesidades existentes tanto de los pacientes como de los profesionales, según señala la Consejería de Salud.

La opinión general, tanto las personas que han acudido a sus primeras consultas en el nuevo edificio como los profesionales que han comenzado a trabajar en él, “está siendo muy favorable y  a pesar del esfuerzo para adaptarse a los cambios que las nuevas consultas les supone en un primer momento, han mostrado su satisfacción con la nueva infraestructura que mejora las condiciones en la prestación de la atención tanto de las personas que son atendidas como de los profesionales que los atienden”, ha declarado la directora gerente de la OSI Goierri Alto Urola, Teresa Garmendia.

En el nuevo edificio Goizalde de Consultas Externas se atenderán alrededor de 40.000 pacientes, en horario de 8:00 a 20:00 horas, en las 12 especialidades siguientes: Oftalmología, ORL, Endocrinología, Neurología, Pediatría, Reumatología, Anestesia, Cirugía General, Urología, Digestivo, Dermatología, Medicina Interna. Asímismo, cuenta con una admisión y las correspondientes consultas de enfermería.

ENLACES RELACIONADOS:
Nuevas consultas externas en el Hospital de Zumárraga (08/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.