Para el 78% de los votantes la medida del Sescam de retirar del sistema de prescripción electrónica 147 medicamentos es parecida a otras por las que Farmaindustria ha emprendido medidas legales



4 abr. 2011 17:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) anunció hace unas semanas su decisión de retirar del sistema de prescripción electrónica 147 medicamentos de marca correspondientes a 31 moléculas. Ante esta decisión, Farmaindustria apeló al “buen juicio” de las autoridades para que “se deje sin efecto esta medida”, y anunció que estudiará la posibilidad de adoptar las oportunas acciones legales para hacer frente a esta decisión.

Redacción Médica ha preguntado a los lectores sobre este asunto y el 74 por ciento opina que iniciativas autonómicas como esta surgen por la falta de liderazgo del Ministerio de Sanidad. Además, un porcentaje aún mayor, el 78 por ciento, considera que la medida del Gobierno de Castilla-La Mancha es parecida a otras autonómicas por las que Farmaindustria ha emprendido ya medidas legales. Y, por último, los participantes en la encuesta consideran que, ante la crisis económica, las autonomías no están en su derecho de emprender medidas en farmacia que favorezcan el ahorro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.