Carmen Sáenz y Rosa López, nuevasdirectoras generales de Farmacia y Salud Pública



21 jul. 2015 13:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, ha acordado suprimir las gerencias del Servicio Riojano de Salud y de la Fundación Hospital de Calahorra, cuyo trabajo pasa a manos de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud, que estará liderada por José María Corcuera Briones.

José Ignacio Ceniceros.

El Consejo de Gobierno ha acordado otros dos nuevos nombramientos en la Consejería de Salud: Carmen Sáenz Pastor,  que asumirá la Dirección General de Prestaciones y Farmacia y Rosa López Garnica que será la responsable de Salud Pública. Asimismo, ha aprobado la continuidad de Javier Aparicio Soria al frente de la gerencia de la Fundación Rioja Salud, puesto que asumió en 2011, y se ha nombrado a Juan Ramón Rábade Iraizoz, director del Área de Salud del Servicio Riojano de Salud (Seris).

El presidente del Gobierno de La Rioja ha avanzado este martes la nueva estructura del Ejecutivo que, según ha destacado, “consta de 38 altos cargos, siete menos que al inicio de la anterior legislatura, y supondrá un ahorro de 2,5 millones de euros” a lo largo de la legislatura. Este dinero “lo destinaremos a medidas que permitan mejorar las políticas sociales y económicas y que redundarán en un mayor bienestar a los riojanos”, ha subrayado.

“El aumento de una consejería no ha supuesto un incremento de altos cargos sino todo lo contrario”, ha recalcado José Ignacio Ceniceros, quien ha explicado que se han eliminado cuatro direcciones generales y tres subdirecciones generales, además de mantener siete secretarías generales técnicas como el Ejecutivo anterior.

Con esta nueva organización “queremos contribuir a simplificar el funcionamiento de la Administración para hacerla más cercana a los riojanos”, ha señalado José Ignacio Ceniceros, quien ha argumentado que la reducción es posible “porque contamos con una Administración muy profesionalizada, con buenos funcionarios, a los que queremos dar protagonismo y en quienes nos apoyaremos para simplificar su funcionamiento y hacer una Administración más cercana al ciudadano”.

ENLACES RELACIONADOS:
María Martín Díez, consejera de Salud de La Rioja (10/07/15)

Conrado Escobar, nuevo consejero de Políticas Sociales de La Rioja (10/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.