Hasta el mes de julio, 3.670 profesionales sanitarios accedieron a un empleo gracias a los servicios privados de empleo temporal



1 dic. 2013 12:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Un total de 3.670 profesionales sanitarios han encontrado un empleo en el sector en lo que va de año gracias a los servicios de una empresa de trabajo temporal (ETT). De acuerdo con los datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social hasta el mes de julio, el número de sanitarios que ha accedido a un puesto de trabajo por esta vía ha crecido un 5,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La sanidad sigue representando una parte prácticamente testimonial dentro de la cuota de empleo de los servicios privados de búsqueda de empleo (apenas un 0,3% del total de contratos vía ETT en España), aunque resulta significativo su pequeño avance en el último año, probablemente relacionado con la reducción de plantillas y la escasez de sustituciones fijas en el sector. En cifras brutas, 204 sanitarios más que hace un año han firmado un contrato temporal.

En todo 2012 fueron 5.864 los profesionales sanitarios que accedieron a un empleo a través de una ETT, una cifra un 18,8 por ciento inferior a la registrada al cierre de 2011. En líneas generales, en España 1,2 millones de contratos fueron puestos a disposición de las empresas españolas por una ETT en dicho periodo, un 6,6 por ciento más que hace un año (75.729 contratos más).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.