21 feb 2019 | Actualizado: 17:45

Las entidades de donantes de sangre recibirán 260.300 euros para promover la hemodonación

Estas organizaciones hacen el trabajo de campo que consiste, principalmente, en la captación y en la búsqueda de lugares de colecta

mar 10 febrero 2015. 17.15H
Redacción. Zaragoza
Las entidades que agrupan a los donantes de sangre recibirán 260.300 euros en total del Ejecutivo. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, este martes, a la firma del convenio del Banco de Sangre y Tejidos con las asociaciones para promover la hemodonación.

Este acuerdo tiene como objetivos el logro de la autosuficiencia en recursos hemoterápicos y el fomento de la hemodonación, tanto en el ámbito de la captación de donantes como en el mantenimiento de la actividad de los mismos.

En concreto, la cuantía se va a distribuir entre las Hermandades de Donantes de Sangre de Andorra y Sierra de Arcos, Bajo Aragón, Calatayud, el Alto Aragón, Teruel, Zaragoza y su provincia. A través de este acuerdo se facilita la labor a las entidades, ya que son ellas las que hacen el trabajo de campo que consiste, principalmente, en la captación de donantes y en la búsqueda de lugares de colecta.