Disminuye en algo más de 4 días, quedando en 18,12



21 abr. 2014 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El retraso medio en los plazos de pago del sector sanitario, entendido como empresas que realizan actividades sanitarias, asistencia en establecimientos residenciales y actividades de servicios sociales sin alojamientos, ha disminuido en el primer trimestre de 2014 algo más de 4 días con respecto al último trimestre del pasado año, quedando en 18,12 días, lo que sitúa al sector ligeramente por encima de la media del conjunto de las empresas españolas (16,44). Respecto a sectores como el de la tecnología sanitaria o la industria farmacéutica, el informe no aporta datos específicos.

Según un estudio elaborado por Informa D&B, la media del plazo de pago, calculado teniendo en cuenta todos los sectores, es de 91,16 días, frente a los 94,98 registrados a finales de 2013, mientras que el plazo medio pactado se acerca a los 75 días. Por otra parte, este estudio señala que el retraso medio de pago en la Administración, en términos generales, alcanza los 28,02 días, con una disminución de 4,5 días respecto al último trimestre de 2013.

En el informe, en el que se analizan los hábitos de pago de más de 400.000 empresas, se calcula que estos retrasos le suponen al conjunto del tejido empresarial un coste directo de 3.103 millones de euros, si bien no hace distinciones sectoriales.

Por otra parte, el estudio indica que el 44 por ciento de los pagos de las empresas españolas se hizo respetando las condiciones pactadas con los proveedores durante el primer trimestre, porcentaje que mejora casi tres puntos el registrado un año antes.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al informe completo

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.