Se suspenden los pactos para el abono de la productividad variable



5 feb. 2015 12:15H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Las cuantías del complemento de carrera y desarrollo profesional se mantendrán en los niveles fijados en 2012, según establece la Ley de Presupuestos para 2015, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según explica el BOE, durante este año las cuantías del complemento de carrera y del complemento de desarrollo profesional del personal del Servicio Extremeño de Salud, destinado a retribuir el nivel alcanzado en la carrera y el desarrollo profesional, serán iguales a las establecidas en 2012 para los cuatro niveles del sistema de carrera profesional del personal licenciado y diplomado sanitario y de desarrollo profesional de los trabajadores del área sanitaria de formación profesional y del personal de gestión y servicios.

Respecto del nivel cuatro de desarrollo profesional, no se aplicará en ningún caso el incremento porcentual previsto con efectos de 1 de enero de 2011 para dicho nivel, del Acuerdo de la Comisión Paritaria de Seguimiento e Interpretación del Acuerdo sobre Carrera y Desarrollo Profesional en el Servicio Extremeño de Salud de enero de 2007.

Las cuentas para 2015 también suspenden los acuerdos de Productividad Variable 2004-2006 debido a la alteración sustancial de las circunstancias económicas. En este sentido, no se abonarán a los profesionales del Servicio Extremeño de Salud las cuantías correspondientes a productividad variable por objetivos, a excepción de la vinculada a objetivos que vengan financiados adicionalmente al presupuesto con proyectos finalistas con financiación superior a la autonómica.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la Ley de Presupuestos de 2015
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.