Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20

Las Cortes solicitan más atención sociosanitaria para los pacientes con patologías múltiples

Según la portavoz del PP “se está abriendo una brecha entre la atención sanitaria y la social”

Viernes, 11 de marzo de 2016, a las 19:09
Redacción. Zaragoza
La Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón ha respaldado con el apoyo de todos los grupos una moción del PP con enmiendas de Podemos para mejorar la asistencia sociosanitaria a pacientes pluripatológicos. Con esta finalidad, la iniciativa solicita continuar desarrollando el plan de atención sociosanitario para Aragón a lo largo de toda la legislatura.

La parlamentaria del PP Rosa Plantagenet.

La diputada PP Rosa Plantagenet, encargada de presentar la iniciativa en la Comisión de Salud, ha explicado que “se está produciendo una fractura entre la atención sanitaria y la social por lo que queremos que se incentive para que estos pacientes no queden en el limbo”.

La diputada del PSOE Olvido Moratinos ha asegurado que para el actual Gobierno “este tema es una prioridad absoluta" que ejerce mediante “una estrecha coordinación” del Departamento de Sanidad “con los Servicios Sociales”.

El parlamentario de Podemos, Carlos Gamarra, ha manifestado que “todo lo que sea un aumento de la atención socio sanitaria es positiva”, aunque ha presentado modificaciones al texto para que “no se acote la relación entre los centros de día y las residencias”.