Los populares creen que se han adjudicado plazas sin observar los méritos



25 feb. 2016 14:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos han rechazado este jueves en el pleno de las Cortes valencianas una moción presentada por el grupo parlamentario popular en la que pedía que la comisión de valoración realice una revisión de las adjudicaciones realizadas en las distintas plazas de gerentes de los departamentos de salud pública.

María José Catalá.

La portavoz adjunta del PP, María José Català, ha defendido esta revisión porque "hay dudas en el procedimiento". Al respecto, ha indicado que los miembros de algunas comisiones de valoración "manifestaban amistad con los candidatos elegidos", lo que es "causa de incompatibilidad".

También ha denunciado que Mónica Almiñana fuera designada la nueva gerente del departamento de Valencia-La Fe, "frente a otra candidata con mayores y mejores acreditaciones para ocupar esa plaza". Para Català, el "único mérito" de Almiñana es ser exsenadora del PSC y "amiga política" de la consejera de Sanidad, Carmen Montón.

Català cree que "existen vicios de nulidad o anulabilidad del proceso" y ha subrayado que "cuando uno en política mete la pata, lo mejor es que la saque cuanto antes". "Tienen la oportunidad de clarificar esto que es tongo", ha resaltado.

Por su parte, el diputado socialista Ignacio Subías considera que esta moción "no tiene absolutamente ningún sentido" porque "no aporta nada" y "sólo intenta hacer ruido". Asimismo, ha criticado que los 'populares', "los máximos representantes de la falta de transparencia, llevan meses poniendo en duda nombramientos de profesionales con experiencia, intentan manchar sus nombres".

Subías ha destacado que existen "todos los mecanismos de control" respecto a los nombramientos en Sanidad, y ha defendido el currículum de Mónica Almiñana quien, según ha dicho “tiene mucha más experiencia de gestión que la otra persona que se presentó al cargo”.

Por parte de Compromís, socio de gobierno del PSPV,  Isaura Navarro ha destacado que lo que está haciendo la Consejería de Sanidad es "cumplir escrupulosamente la normativa vigente, que es mejorable y la mejoraremos, pero ahora las estamos cumpliendo". Asimismo, ha preguntado si los "méritos" que tenía Sergio Blasco, quien fue director gerente del Hospital General de Valencia, eran "su relación familiar --es sobrino del exconsejero Rafael Blasco-- o sus amistados con el PP".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.