Es un órgano consultivo del Gobierno de Navarra para elaborar programas de servicios sociales



23 may. 2011 17:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, ha explicado que el Consejo Navarro de la Discapacidad está integrado paritariamente por funcionarios de la Administración Foral y representantes de las asociaciones de personas con discapacidad. Este Consejo tiene un carácter consultivo para lo referido a la planificación y ejecución de los programas asistenciales del Gobierno de Navarra hacia las personas con discapacidad. Su creación está prevista en el apartado de “participación social” del Plan Integral de Discapacidad, aprobado en noviembre de 2010, y su composición y atribuciones están reguladas en un decreto foral de 4 de abril de 2011.

La consejera García Malo preside el Consejo Navarro de la Discapacidad.

Por su parte, el Observatorio de la Discapacidad, dependiente del Consejo, tiene la función de recoger y difundir la información relacionada con las personas con discapacidad, así como el seguimiento de las acciones asistenciales que se desarrollen en este ámbito.

El Consejo está presidido por la consejera de Asuntos Sociales, María Isabel García Malo; el vicepresidente primero es el presidente de Comité de representantes de personas con discapacidad de Navarra (Cormin), Javier Miranda Erro, y la vicepresidenta segunda, Marta Álvarez Alonso, directora general de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo.

En representación de la Administración de la Comunidad Foral, forman parte del Consejo como vocales Begoña Rodríguez Marcos, directora gerente de la Agencia Navarra para la Dependencia; Pilar Elcarte Elcarte, subdirectora de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, de la Andep; José Luis Ruiz Ciruelos, director gerente del Servicio Navarro de Empleo; Mª Luz Munárriz Desojo; Carmen Garde Garde, y Jesús Mª García Antón, presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos. En representación de Cormin, son vocales Javier Lagunas, Mª Antonia Alonso Medrano, Valentín Fortún Arriezu, Miguel Garayoa Elía, Blanca Idoate Iribarren, Francisco Fernández Nistal y Belén Mateo Esteban.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.