De esta forma el centro adelantará el tratamiento o servicio que necesita el ciudadano



27 mar. 2015 15:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Plan Estratégico de Administración Electrónica de Castilla-La Mancha, dotado con 120 millones de euros, permitirá de manera electrónica que las ambulancias envíen un informe previo al hospital, antes de llegar al mismo, sobre el enfermo o el caso que están tratando con el objetivo de que el centro sanitario prevea el tratamiento o servicio que necesita el ciudadano.

Maria Dolores de Cospedal.

Esta es una de las funciones que ha desgranado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la presentación oficial de este plan que cuenta con un presupuesto total de 120 millones de euros, y que a partir de este año se desarrollará en su fase 2015-2018, puesto que ya se han puesto en marcha algunas medidas que lo componen.

El plan está dividido en cuatro ejes, con 95 medidas a desarrollar, y entre ellas destaca el despliegue de la banda ancha ultrarrápida de 30 megabytes por segundo, con una inversión de 35 millones euros.

Uno de los ejes del plan supone la puesta en marcha de una administración abierta y colaborativa, que desarrollará la carpeta de salud, con la que se facilita el acceso al ciudadano de consulta de su información clínica personal. Asimismo, se pondrá en funcionamiento el informe clínico de emergencias, que posibilita a las ambulancias informar previamente al centro sanitario sobre el paciente que están tratando.

Cospedal ha indicado que en la actualidad el cien por cien de los procedimientos de la Administración regional pueden realizar su fase de inicio en la red, pero ha señalado que la Junta trabaja en que el cien por cien de los mismos también puedan culminar su fase final en la red.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.