Recuerda que la suya había sido rechazada por un vocal cuya condición es idéntica al de otro candidato



27 mar. 2014 18:58H
SE LEE EN 2 minutos

Alexia Lario, presidenta de Adefarma.

Redacción / Eduardo Ortega. Madrid
La polémica en las elecciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid no cesa. La candidatura que lidera Alexia Lario, presidenta de Adefarma, ha solicitado “poder acceder a la documentación aportada por las otras tres candidaturas, que sí han sido aceptadas por la Mesa Electoral”.

En un comunicado, se recuerda que la candidatura de Lario “había sido rechazada por presentar a un vocal cuya condición es idéntica a la de otro vocal de una de las candidaturas admitidas”.

En este sentido, Lario indica que “la opacidad con al que se está desarrollando todo el proceso y el hecho de que hayan rechazado nuestra candidatura cuando existen otros candidatos la misma situación que el nuestro nos generan gran falta de confianza en este procedimiento electoral. Por eso nos hemos visto obligados a recurrir a la justicia y a solicitar acceder a los documentos acreditativos del resto de los candidatos”.

Respecto a un posible nuevo calendario para la votación, según ha podido saber Redacción Médica, la mesa electoral de la institución colegial madrileña está a la espera de recibir información oficial disponible en la administración pública madrileña sobre el objeto de polémica, el candidato que la candidatura de Lario presenta a la vocalía de Ortopedia.

El proceso se encuentra paralizado después de que el Juzgado número 15 de lo Contencioso Administrativo de Madrid haya emitido un auto en el que manda retrotraer los comicios al momento “inmediatamente anterior” a la proclamación de las candidaturas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.