El secretario general del PSOE pide que sea un centro público desde el primer momento



19 feb. 2013 15:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Teruel
El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha pedido a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que no experimente con el nuevo Hospital de Alcañiz la privatización de la sanidad en Aragón. Lambán ha afirmado que la sanidad pública aragonesa ha funcionado hasta ahora razonablemente bien. Por esta razón, ha pedido al Gobierno de Aragón que “ahora que en breve va a licitar el nuevo hospital de Alcañiz  huya de copiar el modelo privatizador de la sanidad de Madrid  porque es muy perjudicial para los ciudadanos y sólo busca el negocio”.

Javier Lambán.

Lambán ha realizado estas declaraciones en las puertas del antiguo hospital de Alcañiz, acompañado por el secretario general del PSOE de Alcañiz, Jorge Abril; el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada; los diputados Javier Velasco y José Ramón Ibáñez, y algunos miembros de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón.

“El PP nos tiene acostumbrados a darnos gato por liebre en todo lo que dice. El PP tira la piedra y esconde la mano en prácticamente todas las leyes y todas las iniciativas que propone, y si aquí –el Hospital de Alcañiz-- está planteando este modelo de construcción está empezando la casa por los mismos cimientos con los que empezó Esperanza Aguirre y los gobernantes de Madrid con el resultado final que todos conocemos. Estoy convencido de que entre los propósitos del PP está la privatización de la sanidad, como ha reconocido sin ambages el secretario general del PP Aragón, Octavio López”, ha criticado Lambán.

En este sentido, el líder de los socialistas aragoneses ha considerado que “se tienen que agilizar los plazos en primer lugar y, sobre todo, cambiar el concepto y ser un hospital público desde el primer momento, construido con  dinero de los presupuestos de la comunidad autónoma y gestionado directamente por el Salud, como servicio público, tal y como se hemos entendido hasta ahora la sanidad aragonesa, que es absolutamente ejemplar”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.