El municipio tiene un centro de salud, una oficina de farmacia y cuenta con 1.333 tarjetas sanitarias



16 oct. 2012 16:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
La E-Rezeta llega el 17 octubre a Labastida y el municipio se convierte así en el tercero de la provincia de Álava que cuenta con este nuevo sistema de dispensación de medicamentos iniciado el pasado 23 julio en Derio (Vizcaya). Labastida tiene un centro de salud, una oficina de farmacia y cuenta con 1.333 tarjetas individuales sanitarias.

Rafael Bengoa.

El despliegue de E-Rezeta está trascurriendo con total normalidad, con una muy buena adaptación a su uso por parte de los pacientes y profesionales sanitarios. Desde su puesta en marcha se han realizado un total de 24.248 dispensaciones por medio de E-Rezeta y 9.970 pacientes han sido atendidos con este sistema, con una media de 2,40 dispensaciones por paciente. El 71 por ciento de las prescripciones corresponden a medicamentos dispensados para tratar enfermedades crónicas, y son precisamente los pacientes crónicos los más beneficiados.

Hasta el momento en Álava, se han realizado 10.997 dispensaciones y se han atendido 4.242 pacientes; en Vizcaya, 11.146 dispensaciones y 4.665 pacientes; y en Guipúzcoa, 2.105 dispensaciones y 1.063 pacientes.

Evita errores de prescripción

E-Rezeta potencia de manera notable la seguridad en el uso de los medicamentos, ya que la comunicación entre profesionales sanitarios y oficinas de farmacia es mucho más ágil y ambos tienen acceso al historial farmacoterapéutico de los pacientes con lo que se evitan posibles errores en la prescripción y duplicidades. Además se fortalece el seguimiento de los tratamientos ya que se dispone de más información al tiempo que se gana en comodidad al evitar acudir al centro de salud sólo para renovar recetas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.