19 nov 2018 | Actualizado: 18:35

La web de Bienestar Emocional estará disponible en diciembre

Además, se ha puesto en marcha un proceso de capacitación de profesionales

Miércoles, 26 de noviembre de 2014, a las 17:41
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad tiene a punto una Web de Bienestar Emocional con la que pretende proporcionar información y respuestas concretas, ajustadas a las necesidades de los ciudadanos. Esta iniciativa está contemplada en la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS, en el marco del abordaje de la cronicidad en el SNS.

La información incluida “pretende orientar a la población sobre habilidades para mejorar su estilo de vida y aprender a manejar las emociones y el estrés en función de sus necesidades”. Así, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las comunidades autónomas, la página web “estará disponible en diciembre de 2014”.

Capacitación profesional

Además, y para continuar con la implementación de esta estrategia, se ha considerado “esencial” la capacitación de los profesionales sanitarios de Atención Primaria como agentes de promoción de un estilo de vida saludable. Para ellos, se está desarrollando un proceso formativo on line dirigido a todos los profesionales de AP en metodología del cambio y Educación para la salud relacionada con un estilo de vida saludable, acreditado por la Comisión de Formación continuada del SNS. Los cursos serán ofertados de manera gratuita a las autonomías y estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2015.

ENLACES RELACIONADOS:

Proceso de implementación de la estrategia