Redacción Médica
17 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:35
Lunes, 18 de enero de 2016, a las 16:20
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La primera fase de la campaña de vacunación contra la gripe terminó el pasado 31 de diciembre con un notable ascenso en el número de vacunados, puesto que se elevan a 187.000 las dosis inoculadas, es decir, un 12,83 por ciento más respecto al mismo periodo de la temporada anterior.

Ricardo Redondas.

Según el director de Salud Pública, Ricardo Redondas, "estos datos nos permiten afirmar que estamos ante una campaña vacunal exitosa en la que la población, profesionales sanitarios, colegios profesionales y medios de comunicación se han implicado y conseguido mejorar notablemente las cifras de campañas anteriores".

Asimismo, Redondas destaca en una nota que todas las islas han registrado mejoría, siendo el área de salud de Tenerife la que registra mayor incremento. Además, ha comentado que "todos los grupos de riesgo han experimentado un sustancial incremento, salvo el grupo de mujeres embarazadas en las que las cifras de vacunación siguen sin ser tan buenas como nos gustaría, motivo por el que llevaremos a cabo una acción específica".

La consejería de Sanidad ha informado de que se ha registrado una tasa de 49,94 casos de gripe por 100.000 habitantes en la semana del 4 al 10 de enero, por lo que se está aún en tasas pre-epidémicas. En lo que va de temporada, se ha notificado un total de dos ingresos hospitalarios secundarios a gripe y no se han registrado fallecimientos.