La Consejería de Sanidad estima que serán 18.000 los recién nacidos que en 2016 próximo reciban la dosis



4 nov. 2015 13:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha incluirá el 'Prevenar', la vacuna que inmuniza contra el neumococo en los recién nacidos, en el calendario vacunal desde el 1 de enero de 2016, según ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Jesús Fernández.

Fernández ha explicado que el Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de esta semana la decisión de que el calendario vacunal cuente con esta vacuna, gracias a una inversión de 1.654.000 euros más IVA.

La Consejería de Sanidad estima que serán 18.000 los recién nacidos que el año próximo reciban la vacuna, que en el primer año de vida se compone de dos dosis, cada una de las cuales cuesta unos 80 euros, por lo que el ahorro para las familias será de 160 euros.

A preguntas de los medios, Jesús Fernández ha indicado, además, que la vacuna de la varicela también estará incluida en el calendario, aunque el Consejo de Gobierno todavía tiene que aprobar el coste de la medida.

Respecto a la inclusión en el calendario de la nueva vacuna de la meningitis B, el consejero ha comentado que no está contrastada médicamente, y por el momento no se "atreven" a meterla en el calendario. No obstante, ha detallado que esta vacuna se abordará en alguno de los próximos consejos interterritoriales.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.