Busca mejorar una serie de aspectos del nuevo complejo hospitalario castellanomanchego



5 abr. 2015 20:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por OHL, Acciona y ACS que se hará cargo de las obras del nuevo Hospital de Toledo han presentado una serie de mejoras sobre las exigencias del pliego del contracto para el proyecto, divididas en ámbitos como servicios técnicos, proyecto arquitectónico, acceso a las tecnologías o plan funcional.
 
En este documento, consultado por Europa Press, se recoge que algunas de las mejoras relacionadas con los servicios técnicos son, por ejemplo, las relacionadas con el servicio de logística, que incluirá dispensadores automatizados de productos de alto coste; mejoras en gestión documental, con un incremento de equipos multifunción; y también en el servicio de alimentación de los pacientes, con servicios como la posibilidad de que los pacientes elijan el menú desde la televisión instalada en la habitación.
 
En cuanto a las mejoras al proyecto arquitectónico propuestas por las constructoras, se encuentra la aplicación de conceptos de movilidad intuitiva con la incorporación en el hospital de elementos y colores que recuerden a la naturaleza en un sistema de señalización relacionado con elementos del entorno; o la optimización del espacio reutilizando edificios construidos de la forma más eficiente posible. De esta manera, se situarán los espacios sobrantes en lugares estratégicos junto a usos cuya ampliación es previsible en un futuro, una propuesta que supone un 10 por ciento de la superficie total del hospital.
 
Funcionalmente, las propuestas presentadas tienen el objetivo de conseguir un mayor aprovechamiento de la luz natural, la reducción y amortiguación del ruido mediante el empleo de circulaciones diferenciadas, la incorporación de jardines terapéuticos anexos a unidades como hospitalización pediátrica o el hospital de día onco-hematológíco, o vigilancia de la calidad del aire. Igualmente se propone un incremento en un 35 por ciento de las habitaciones individuales, diseños ergonómicos en hospitalización.
 
Por último, las mejoras a las exigencias del pliego apuntan a una implantación de un sistema de software libre que permita la gestión unificada de las comunicaciones de Internet, con un nivel de funcionamiento basado en la monitorización de los servicios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.