Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20

La Unidad de Oncohematología Pediátrica iniciará su actividad la próxima primavera

El precio de licitación saldrá en torno a los 800.000 euros

Jueves, 26 de noviembre de 2015, a las 15:38
Redacción. Mérida
El director del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa, han presentado al equipo médico del Hospital Perpetuo Socorro-Materno Infantil de Badajoz el proyecto de la Unidad de Oncohematología Pediátrica, que se ubicará en la 5ª planta del citado centro hospitalario y que será de “referencia regional”.

Franco ha explicado que el proyecto contempla la reforma de una planta de hospitalización convencional que se transformará en una nueva unidad con once habitaciones, nueve sencillas y dos dobles, con salas de juegos, un hospital de día con cuatro puestos, una sala de descanso para familiares y salas de dependencia para sesiones clínicas y almacén.

Ceciliano Franco, gernete del SES.

Además, ha señalado que el precio de licitación saldrá en torno a los 800.000 euros y que se actuará sobre una superficie de 600 metros cuadrados, “siendo el tiempo de ejecución de obras, una vez adjudicadas, de unos tres meses”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

“Nuestro planteamiento es que en el primer trimestre del año salga a licitación y la adjudicación, aproximadamente, entre dos y tres meses, para empezar a intervenir en primavera y ver si a lo largo del verano podemos empezar a montarlo y que comience a funcionar”, ha resaltado, a lo que ha añadido que el plan de montaje se hará en colaboración con los profesionales implicados.

De esta forma, Ceciliano Franco ha calificado el proyecto de “muy ilusionante” que, además de servir de motor para el área sanitaria de Badajoz, permitirá dar una “asistencia de calidad” al potencial de niños que vayan a tener leucemia, linfomas o tumores sólidos.

En su opinión, las autoridades sanitarias están “para mejorar la calidad de vida de los pacientes en colaboración con los profesionales, que son los que más saben de esto”. Ceciliano Franco ha recordado que el proyecto de la Unidad de Oncohematología Pediátrica se reflejó en el Plan Integral de Atención al Cáncer 2007-2012 y se ha recuperado este año 2015 “fruto del trabajo y la colaboración que los profesionales pediatras, hematólogos y oncólogos han tenido con la administración”.