La mayoría de ellos con trastorno de déficit de atención



01 mar 2013. 14.53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Unidad multidisciplinar de Medicina de la Adolescencia del Hospital Universitario de La Paz ha atendido el pasado año a 1.226 pacientes, de entre 10 y 21 años, según ha informado este viernes el centro en un comunicado.

En dicha unidad se atendió el año pasado a más de 400 adolescentes con Trastorno de Déficit de Atención, 80 con Trastorno de la Conducta Alimentaria, 12 con fatiga crónica y 30 que han sido objeto de acoso escolar. Además, 200 de estos pacientes han sido de nueva incorporación.

El centro recuerda que en 2007 se creó la consulta monográfica de adolescentes dentro del Servicio de Pediatría del Hospital La Paz y en 2012 se transformó en una unidad multidisciplinar, coordinada por 2 pediatras, que se encargan de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas médicos, psicológicos, emocionales y sociales en esa edad.

Esta unidad ha colaborado también en la primera edición de la ‘Guía de actuación contra el ciberacoso’ para padres y educadores, realizada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)  y el portal Menores OSI.

En la unidad, formada por profesionales de Pediatría, Ginecología, Dermatología, Psiquiatría y Psicología, también se atiende a los adolescentes deportistas de élite, en virtud de un convenio firmado con el Consejo Superior de Deportes para la atención a jóvenes que presentan patologías propias de su edad y que se agravan por las exigencias de la práctica deportiva de alta competición.

Se hará, asimismo, un acuerdo con la Fundación Síndrome de Down para la atención del adolescente con este trastorno genético que tiene también sus necesidades específicas en su transición a la vida adulta.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.