Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00

Medicina aprueba el convenio de prácticas con el SMS

Para los estudiantes es “es un punto de partida para terminar de trabajar con este problema”

Jueves, 17 de marzo de 2016, a las 17:45
Redacción. Murcia
La Junta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado el último borrador que se ha presentado referente al convenio de prácticas con el Servicio Murciano de Salud (SMS), en virtud del cual se vincula en exclusividad los tres hospitales de referencia (Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía) a los alumnos de la institución docente pública.

Domingo Sánchez, presidente del Consejo de Estudiantes de la UMU.

Así lo ha asegurado el presidente del Consejo de Estudiantes de la UMU, Domingo Sánchez, quien considera que "esto es un punto de partida para terminar de trabajar con este problema".

A su juicio, este concierto con el SMS "nos salva de una situación de inestabilidad importante y pone fin a un problema puntual, pero no es un cheque en blanco".

Y es que, ha subrayado, el Consejo de Estudiantes de la UMU "va a trabajar con la Asamblea Regional para llevar a cabo un pacto por la universidad con el objetivo de evitar en un futuro que se repitan conflictos entre los alumnos de la universidad pública y privada en el desarrollo de las prácticas de todas las titulaciones".

De hecho, Sánchez ha confirmado que la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, le desveló la intención de convocar a los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios en un plano inferior a un mes "para ponernos a trabajar".

El convenio aprobado se llevará este viernes al Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia para ser sometido a votación, aunque previsiblemente saldrá aprobado.

ENLACE RELACIONADO

Sanidad y la UMU, a un paso de cerrar el acuerdo de las prácticas de Medicina (19/11/15)