Redacción Médica entrevistó al líder socialista hace escasamente un mes, ahondando en su experiencia como paciente enfermo de cáncer



9 jun. 2015 10:41H
SE LEE EN 2 minutos
Lorena Martínez / Imagen: Cristina Cebrián. Madrid
Hace menos de un mes, Redacción Médica publicaba una entrevista en colaboración con Es Tu Sanidad en la que el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, contaba, por última vez, su experiencia como paciente enfermo de cáncer. Aquí, un extracto de la entrevista:

Pedro Zerolo junto con Lorena Martínez, periodista de Sanitaria 2000, durante la entrevista realizada en la Casa de la Villa hace escasas semanas.

Pedro Zerolo (Caracas, Venezuela, 1960-2015) se muestra visiblemente cansado. “La quimio”, se excusa, y disfraza la fatiga con una sonrisa. La misma que le ha acompañado en todas las luchas que ha abanderado en los últimos años. Y es que, como él mismo reconoce, la vida le ha hecho “salir de muchos armarios”. El último, y el más difícil, aún permanece abierto: cáncer de páncreas.

Habla de la enfermedad como de una enemiga íntima que le lleva ventaja. “Mi falta se puede producir con mucha probabilidad”, asume. Sin embargo, el secretario de Movimientos Sociales del Partido Socialista asegura no tener miedo. “He aprendido a no tenerlo. Somos seres finitos. Lo que hay que es hacer es estar preparado para el tránsito”. Se muestra tranquilo, listo para lo que venga: “He cumplido con muchos de mis objetivos y sueños, he contribuido a cambiar un poquito la sociedad. Creo que de irme mañana me iría tranquilo, sabiendo que he hecho un buen trabajo”...

Acceda aquí a la entrevista completa publicada en Es Tu Sanidad

Pedro Zerolo: “El cáncer te coloca en un estadio B en política” (10/05/15)

Muere Pedro Zerolo, el político que se negó a ocultar el cáncer (08/06/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.