Trazar líneas de trabajo y consensuar el calendario de reuniones es el objetivo de esta primera cita



10 sept. 2012 0:12H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez. Madrid
El próximo miércoles día 12, la Subcomisión sobre ‘el análisis de los problemas estructurales del sistema sanitario y de las principales reformas que deberán acometerse para garantizar su sostenibilidad’ echa a andar. Primera toma de contacto entre los portavoces de todos los grupos parlamentarios para “organizar el trabajo” y estipular el calendario de reuniones, como apunta a Redacción Médica uno de sus miembros.

Los portavoces de los grupos parlamentarios del PSOE, José Martínez Olmos, y del PP, Manuel Cervera, durante su explicación de motivos en la votación de la Subcomisión, el pasado 14 de junio.

Antes de la despedida veraniega, los participantes se propusieron como 'deberes de verano' “repasar” las comparecencias de la anterior legislatura “para ver si se necesitaba ampliar información de alguna de ellas”, con el objetivo de que las líneas generales de trabajo que surjan de esta primera cita estén lo más claras posible, tal y como citan las mencionadas fuentes.

Reticencias del PSOE e Izquierda Plural

El trabajo comienza pero las conclusiones están aún lejos. La motivación de este órgano dependiente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales es recuperar el consenso perdido en los últimos meses, y una vez que se haya logrado, elevar los ansiados acuerdos a la Comisión para votarlos. El reto será ahora vencer las reticiencias mostradas por el PSOE el pasado 14 de junio, cuando su creación fue votada en el pleno del Congreso. José Martínez Olmos manifestaba su “abstención vigilante”, mientras que Gaspar Llamazares, portavoz de Izquierda Plural se oponía rotundamente a ella. Por el contrario, UPyD, el Grupo Vasco y el PP aplaudieron la iniciativa presentada en su día por Conxita Tarruella (CiU).


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.