Respalda la vinculación al Sespa de hospitales sin ánimo de lucro



30 oct. 2015 14:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado la resolución sobre el informe definitivo de la Sindicatura de Cuentas sobre la fiscalización de los conciertos sanitarios, relativo al ejercicio de 2013, en el que procede a la actualización del modelo de convenio de acuerdo con las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas, manteniendo la vinculación al Sespa de los hospitales sin ánimo de lucro.

También establece un sistema informático que permita la gestión integrada de todos los procedimientos y el control de todos ellos por el Sespa. Asimismo,  se realizarán periódicamente las reuniones de evaluación y control y dar cuenta de estas.

Por último, añade que el informe definitivo de fiscalización de los conciertos sanitarios correspondiente al ejercicio 2013 ha dejado constancia de una “deficiente gestión” de la Consejería de Sanidad y de la nula existencia de controles desde la Consejería de Hacienda y Sector Público del Gobierno del Principado de Asturias.

ENLACE RELACIONADO


Acceda al BOPA

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.